- Ser derechohabiente
Te conviertes en derechohabiente en el momento en que tu patrón te inscribió ante el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS). - Tener una relación laboral
Es necesario que estés trabajando de manera formal. - Cumplir con la puntuación requerida
La puntuación mínima requerida es de 116 puntos y puedes consultar cuántos tienes en Mi Cuenta Infonavit.
Enlace: ( https://micuenta.infonavit.org.mx/wps/portal/mci2/login )
Puntos a tener en cuenta para hacer uso de algún crédito Infonavit
- Puedes elegir tu vivienda
Ya sea nueva o usada, la vivienda debe estar en una zona urbanizada y libre de riesgo, con agua, drenaje, energía eléctrica, y al corriente de estos servicios y predial.
- Planea y reflexiona
Un compromiso de crédito es a largo plazo. Infórmate y toma una buena decisión ¿Puedo hacer uso de mis recursos Infonavit y alguna institución bancaria? Si, con un crédito Cofinavit
¿En qué consiste un crédito Cofinavit?
El Cofinavit es un tipo de crédito hipotecario compartido, es decir, puedes solicitar tu crédito Infonavit conjuntamente con alguna institución bancaria. Además, al préstamo se le añade el monto que tienes ahorrado en la subcuenta de vivienda. Esto incrementa los recursos que te pueden brindar la posibilidad de pagar el enganche o solicitar una casa de mayor precio.
¿En este caso, cuánto me presta del INFONAVIT?
El INFONAVIT te presta hasta $475,407.36, el monto dependerá de tu capacidad de pago.
¿De cuánto es la tasa de interés?
La tasa de interés anual es del 12%
¿Puedo solicitarlo con alguien más?
Si, tienes la opción de solicitarlo en conjunto con tu cónyuge para tener un mayor monto. Tu cónyuge debe cotizar al Infonavit o actualmente también puede entrar con el esquema de unamos créditos.
Finalmente, estos solamente son algunos puntos básicos a considerar para hacer uso de tu crédito Infonavit, pero recuerda que cada caso es muy particular y puede convenir una u otra opción que ofrece tal institución.