Si estás considerando comprar una casa o departamento a través de un crédito hipotecario, este blog es para ti. Te presentamos los conceptos básicos que debes saber antes de tomar una decisión sobre qué institución es la indicada para el financiamiento de tu inmueble.
Existen diferentes alternativas para solicitar un ingreso hipotecario, sin embargo, hay un par de conceptos que debes entender a la perfección para poder comparar entre diferentes bancos o instituciones:
- Interés: Cada entidad financiera maneja una tasa de interés diferente dependiendo del plazo y monto que vayas a solicitar y puede haber variaciones importantes entre ellas pues recordemos que en la mayoría de los casos los préstamos hipotecarios se pagan en un plazo de 10-20 años por lo que debes tomar una decisión muy bien analizada.
- Plazos: En México el promedio de plazos para préstamos hipotecarios varía de los 10 a los 20 años, aunque sonaría lógico que si pagas antes significa que tienes mayor ventaja no es así, regularmente los plazos menores implican cuotas más altas.
- Moneda de préstamo: Dependiendo de tu ubicación geográfica, la moneda de préstamo puede variar, sin embargo, siempre se sugiere pedir préstamos en unidades indexadas que se basan en pesos mexicanos y se ajustan con la inflación.
- Gastos asociados: Dependiendo de la institución que esté brindando el préstamo estos conceptos pueden variar, sin embargo, los más habituales son:
- Comisión por apertura
- Gastos notariales
- Seguros de casa habitación
¿No sabes por dónde empezar el proceso de compra? contáctanos vía WhatsApp y uno de nuestros asesores calificados te ayudará en el proceso.
Encuentra Aquí tu próximo inmueble.