¿Estás pensando en comprar un inmueble? Comprar una casa o departamento ya sea para rentar o para vivir es sin duda una de las decisiones financieras más importantes en la vida de una persona, por eso te compartimos los 5 errores más comunes que comete la gente r para que no te pase:
- No investigar lo suficiente
Desde zonas, tipo de inmueble, precios, etc. La búsqueda e investigación es una de las tareas clave para hacer una buena inversión y es que un error que muchos compradores cometen es buscar la casa de sus sueños y no un inmueble que se adapte a sus necesidades.¿Nuestra recomendación? busca una desarrolladora y promotora como VIMO que te ayude en la búsqueda y encuentre el inmueble ideal para ti de acuerdo a tus necesidades, objetivo y presupuesto.
- No analizar el método de pago correcto
Comprar una casa o departamento en la mayoría de los casos involucra financiamiento por 5-20 años. Por ese motivo debes asegurarte de elegir el método de pago correcto y más si estás comprando tu inmueble por financiamiento bancario.Te sugerimos cuidar tu historial crediticio, es vital que tengas un buen récord para conseguir un crédito atractivo y revisar todas las opciones de bancos pues un número puede hacer una gran diferencia durante los años que estarás pagando.
- No firmar un contrato de compraventa
Imagínate que encuentras el inmueble que estabas buscando en la zona que te gusta y a un precio inigualable, por la emoción decides dar un anticipo sin tener ningún contrato y de repente algo pasa y no estás protegido.Cada vez más, sabemos de inmobiliarias que no son éticas en su actuar y que hacen este tipo de prácticas, no lo permitas. Siempre antes de entregar cualquier monto pide y revisa el contrato de compraventa, la idea es que sea un documento que proteja tanto al comprador como al vendedor.
Para asegurarte de hacer una buena inversión, revisa aquí nuestros inmuebles disponibles: Casas & Departamentos
- Saltarse el presupuesto y no considerar extras
Muchos compradores, en especial aquellos que invierten por primera vez consideran el costo del inmueble como el gran total y destinan todos sus recursos a pagar ese monto, sin embargo, hay costos asociados que debes considerar al momento de hacer una compra de este tipo como escrituración, avalúos, gastos notariales, enganche, etc.Es vital que consideres dentro de tu inversión estos gastos asociados ya que de lo contrario pueden transformar tu experiencia de compra en una pesadilla. Igualmente debes apegarte a tu presupuesto establecido para el inmueble ya que muchas veces nos dejamos llevar por la emoción y no somos realistas al momento de comprar.
- Obviar detalles
Ya sea que estés comprando un inmueble en preventa, nuevo o usado, es indispensable que no te quedes con ningúna duda. Hay detalles que a simple vista pueden parecer obvios como el tipo de instalación de gas, los costos de mantenimiento en caso de adquirir un departamento o el tipo de cierre de los muebles de la cocina pero pueden hacerte sentir menos o más contento con tu compra.¿Nuestra recomendación? no te quedes con ninguna duda, no hay preguntas obvias y es mejor preguntar todo a tu agente antes de decidirte por alguna propiedad.
Ahora que conoces los 5 errores más comunes que comete la gente al comprar un inmueble, te recomendamos contactar con nuestros ejecutivos altamente calificados que pueden ayudarte a resolver todas estas inquietudes y hacer de tu compra una gran inversión.